INICIO
cas eus

directorio

 


   base de datos

      

 
 NEWSLETTER ¡Suscribete!          
contact_icon Contacto:

Gestión y coordinación de proyectos
info@addedantza.org

Comunicación y servicios al socio
comunicacion@addedantza.org

Juan de Gardeazabal 3 bajo, 48004 Bilbao.
Horario de 10:00 a 14:00h.
Tel: 944 329 314 / 688 612 052
copy_iconaddedantza. Aviso legal.
PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS

ADDE es la Asociación de Profesionales de la Danza del País Vasco.

Nacida en 2003, es una iniciativa que trabaja para la cohesión interna del sector y la mejora de las condiciones de trabajo de sus profesionales mediante la intervención en las políticas públicas que afectan a la danza tanto a nivel cultural, como formativo y laboral.

ADDE integra los diversos oficios de la danza así como los diferentes lenguajes y estilos.

Así mismo, ADDE trabaja para la divulgación y difusión de la danza entre la población en general, y el fomento de su conocimiento y práctica, tanto como expresión artística, formativa y lúdica.

Nuestra misión.

Impulsar el desarrollo social, educativo, laboral, cultural y artístico de la danza, desde la experiencia, el compromiso y la reflexión conjunta de sus profesionales.


  • arrow_icon  ÁREAS DE TRABAJO

      Área asociativa

      En esta área ADDE tiene como primer objetivo agrupar a los profesionales de la Danza sea cual sea su ocupación o especialidad, para analizar y consensuar diagnósticos y medidas que puedan contribuir al desarrollo del sector tanto en sus vertientes artísticas, culturales o sociales, como en su dimensión económica, laboral y empresarial.
      Para alcanzar este objetivo la asociación cuenta con una organización de sus funciones, repartidas entre la asamblea general, la Junta Directiva y las personas que componen la estructura de gestión. Además ADDE se esfuerza en aumentar la comunicación interna y la vertebración de todo el sector incluyendo tanto a los profesionales asociados como a los no asociados.



      Área sectorial

      Como Asociación Profesional, ADDE tiene la responsabilidad de implicarse en el diseño y gestión de las políticas culturales del sector de la danza. En este sentido ADDE participa en cuantos foros se le convoca, para ayudar en el análisis y puesta en común de reflexiones que conduzcan a tomar medidas que mejoren el desarrollo profesional de la danza en el País Vasco.
      ADDE viene desarrollando una intensa labor de interlocución sectorial, tanto con agentes públicos como privados, prestando una especial atención al aprendizaje de otros modelos y experiencias que han situado a la Danza en un nivel de desarrollo significativamente mayor y tratando de detectar y fomentar las especificidades del crecimiento de la danza en el País Vasco.



      Área de divulgación

      ADDE considera imprescindible realizar una labor de divulgación de la danza dentro de la sociedad. Cuanto mayor sea el conocimiento por parte de los propios agentes implicados y de la población en general, acerca de la riqueza cultural, social y económica que la Danza y sus profesionales generan, mayor será su desarrollo en el futuro.
      A través del contacto directo con el público y a través de los diversos medios de comunicación, ADDE quiere contribuir a que la Danza sea puesta en valor, no solo como actividad cultural y artística, sino también como actividad profesional. Situar a la Danza como un recurso de expresión accesible a toda la población y trabajar para que las iniciativas artísticas que se generan en el País Vasco tengan una mayor difusión en nuestra comunidad y a nivel internacional.



      Área de formación

      ADDE quiere colaborar como asociación y agente representativo en el sector, en la formación de los profesionales principalmente en materias relacionadas con los procesos de profesionalización (gestión, producción…) La asociación trabaja en esta dirección, organizando cursos, seminarios y charlas. Paralelamente incide en el reciclaje y la formación física técnica de sus profesionales, organizando y coordinando un entrenamiento continuo para los mismos. La asociación de profesionales de la danza del País vasco, pretende mantener un continuo diálogo con sus asociados, atendiendo a sus demandas concretas en torno a la formación, para si poder dar respuesta a las mismas.


  • arrow_icon  OBJETIVOS

      La finalidad de la Asociación se define en torno a tres ejes básicos que son: 1. la cohesión y vertebración del sector y de sus profesionales; 2. la intervención en las políticas culturales referentes al sector; y 3. la divulgación y difusión de la danza en todas sus vertientes.

      Nuestros objetivos son:

      • Fortalecer la profesionalización en el sector de la Danza, favoreciendo el desarrollo profesional de   sus afiliados/as.

      • Desarrollar la cohesión, vertebración y comunicación interna del sector desde el reconocimiento   de su identidad plural y colectiva.

      • Representar a los/as profesionales de la Danza en su interlocución con las instituciones públicas   y privadas de cara a una intervención en sus políticas culturales.

      • Impulsar la transmisión de los valores sociales, educativos, culturales y artísticos de la Danza.


      COHESIÓN
      • Reconocimiento por parte del sector de su identidad colectiva y plural.
      • Cohesión, vertebración y comunicación interna del sector.
      • Creación de un discurso propio del sector, basado en el análisis y la evaluación.

      INTERVENCIÓN
      • Interlocución con agentes del sector a nivel autonómico, estatal e internacional
      • Interlocución con las administraciones y representantes públicos e intervención en sus políticas   culturales.
      • Interlocución con el resto de sectores culturales y sociales, públicos y privados.

      DIVULGACIÓN
      • Divulgación y difusión de la actividad profesional del sector hacia la opinión publica.
      • Fomento de la práctica de la Danza y su conocimiento entre la población.
      • Transmisión a la sociedad de los valores humanos, sociales, culturales y artísticos de la Danza.