INICIO
cas eus

directorio

 


   base de datos

      

 
 NEWSLETTER ¡Suscribete!          
contact_icon Contacto:

Gestión y coordinación de proyectos
info@addedantza.org

Comunicación y servicios al socio
comunicacion@addedantza.org

Juan de Gardeazabal 3 bajo, 48004 Bilbao.
Horario de 10:00 a 14:00h.
Tel: 944 329 314 / 688 612 052

copy_iconaddedantza. Aviso legal.
POLITICAS CULTURALES

Como Asociación Profesional, ADDE  tiene la responsabilidad de implicarse en el diseño y gestión de las políticas culturales del sector de la danza. En este sentido, ADDE crea dos grupos de trabajo propios (comisión de creadores de ADDE y comisión de educación de ADDE) y participa en cuantos foros, reuniones, encuentros…se le convoca, para ayudar en el análisis y puesta en común de reflexiones que conduzcan a la mejora del desarrollo  profesional  de la danza en el País Vasco.

ADDE viene desarrollando una intensa labor de interlocución sectorial, tanto con agentes públicos como privados, prestando una especial atención al aprendizaje de otros modelos y experiencias que han situado a la Danza en un nivel de desarrollo significativamente mayor y tratando de detectar y fomentar  las especificidades del crecimiento de la danza en el País Vasco.


  • arrow_icon  GRUPO DE TRABAJO INVESTIGACIÓN - ACCIÓN.

      En el año 2013 se crea este grupo de trabajo que nace desde la situación crítica de los profesionales de la danza.
      El grupo es creado para debatir, evaluar e investigar diferentes problemáticas dentro del sector.
      Se conforma por socios y socias voluntarias con el objetivo de reunirse bimensualmente e ir proponiendo acciones que se consensuen con el resto de los asociados y junta directiva.

      Actualmente este grupo de trabajo está capitaneado por Asier Zabaleta, Begoña Crego y Natalia Monge.

      Trabajo en proceso:
      Circuito de danza. Se han elaborado una serie de propuestas para Sarea las cuales han sido presentadas en una primera reunión.
      Se recogerán las aportaciones de los socios y socias y con todo se celebrará una mesa de trabajo entre programadores de Sarea y compañías de danza.
      La mesa de trabajo tendrá lugar dentro del Festival BAD 2013.


  • arrow_icon  GRUPO DE TRABAJO DANTZA ESKOLAN.

      Grupo de trabajo creado en 2013, capitaneado por Matxalen de Pedro.
      Siguiendo la línea de sensibilización que ADDE comenzó en el año 2011 con la convocatoria Dantza Eskolan, (una ayuda económica para ayudar a la puesta en marcha de un proyecto de sensibilización en danza dentro de los centros escolares de la CAPV), así como dos seminarios de sensibilización celebrados en el año 2012, impartidos por Tóni Jodar y Martín Padrón, la asociación queriendo continuar con esta labor decide crear este grupo de trabajo.

      El grupo ha realizado varias reuniones a lo largo del año.
      Se ve que existen dos tipos de proyectos de intervención en centros educativos de Euskadi realizados recientemente.
      Son dos líneas de intervención que suponen niveles de intensidad y enfoque diferentes.
      1. Proyectos de sensibilización de nuevos públicos para la danza.
      2. Proyectos de intervención a través del cuerpo como herramienta pedagógica para la comprensión curricular.

      Celebraron una mesa de trabajo dentro del Festival Umore Azoka de Leioa, bajo el título "La danza expandida al ámbito educativo", donde presentaron el trabajo de estudio realizado hasta el momento y donde recogieron otras experiencias.

      Trabajo en proceso:

      1. Entrevistas a compañías que realicen proyectos pedagógicos.
      2. Entrevistas al sector educativo.
      3. Análisis del currículo, organización y redacción de las conclusiones.


  • arrow_icon  POLÍTICAS EDUCATIVAS. COMISIÓN DE EDUCACIÓN DE ADDE.

      La Comisión de Educación de ADDE es un grupo de trabajo específico que forma parte del organigrama de la Asociación y que funciona a través de reuniones periódicas internas y comunicación on-line. Esta Comisión tiene como objetivos principales fortalecer el tejido educativo ya existente en la CAPV y diseñar propuestas de mejora que puedan cubrir los vacíos y las carencias existentes en la actualidad.

      La Comisión de Educación se conformó en primavera de 2010 con tres miembros de la Junta Directiva de ADDE, Itziar Martínez Barreras, Ana Remiro Esnoz y Alicia Gómez Linares.

      Desde entonces hasta la actualidad su labor se ha centrado principalmente en realizar un seguimiento de las políticas educativas en materia de danza, y estudiar el marco legislativo en dicha materia, con el fin de proponer ajustes normativos a la realidad educativa de danza en la CAPV.

      En marzo de 2011 Ana Remiro Esnoz y Alicia Gómez Linares redactaron el Informe titulado: “Algunas propuestas de modificación y desarrollo normativo en materia educativa de danza en la CAPV. (Primer Borrador)”.

      En este informe se analizan y proponen mejoras en relación a las convocatorias de Becas para el perfeccionamiento de los estudios de danza en los tres territorios históricos de nuestra comunidad, y en relación a la situación normativa de los centros y de las enseñanzas de danza.

      Tras reunirse con los/as socios/as de ADDE y con otros agentes públicos y privados del sector para presentarles, debatir y actualizar el Informe citado, las nuevas propuestas y/o modificaciones del texto base que se deriven de estos debates se recogerán e incluirán en un Segundo Informe más completo y consensuado con el sector.

      Actualmente, junto con la asociación estatal Danza T, se ha iniciado un nuevo proyecto en torno a la definición de perfiles profesionales de danza, que está siendo coordinado por Eneko Balerdi Eizmendi, socio de ADDE recién incorporado a la Comisión.

      En un futuro próximo la Comisión de Educación prevé también abordar temas tan difíciles y necesarios como la integración de la danza en la enseñanza general, los bachilleratos artísticos o la formación permanente de los profesionales docentes.


      Normativa para solicitar equivalencia, a los efectos de docencia, entre los estudios completos de danza anteriores a la Ley Orgánica1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, y el grado superior de danza LOGSE.

      Se requiere lo siguiente:
      a) Haber completado los estudios de danza y
      b) Certificar tres años de experiencia profesional o completar 135 horas de formación. down_iconORDEN ECI 1082 2006 Desarrollo RD obtener equivalencia
      down_iconRequisitos para obtener la equivalencia

      En Noviembre de 2012, la comisión de educación de ADDE participó en el congreso Danza + Investigación celebrado en Barcelona los días 16, 17 y 18 de Noviembre de 2012 presentando la investigación educativa sobre danza que la Asociación de Profesionales de la Danza del País Vasco (ADDE) en general, y su Comisión de Educación en particular, lleva desarrollando desde 2010 y cómo dicha investigación está funcionando como recurso facilitador de cambios culturales y educativos.
      Más concretamente, se centraron en la investigación como una herramienta eficaz de participación y de construcción de un discurso común, integrador y argumentado que soporte la comunicación y la negociación con agentes de política cultural y educativa en materia de danza.
      Es esencial poner en valor el trabajo de la asociación, darnos a conocer y encontrarnos en contextos del que puedan surgir nuevas sinergias, planteamientos y proyectos.
      La Comisión de Educación dió a conocer su estructura de funcionamiento y expuso los objetivos que se marca la asociación y las metodologías de las que se vale para ahondar en el sector educativo de las artes, para posteriormente poder exponer y discutir los resultados con profesionales del sector a nivel nacional.

      down_iconLa Investigación de la Danza como recurso facilitador de cambios culturales y educativos

  • arrow_icon  ADDE EN DANTZABIZ.

      En marzo de 2011 el Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia creó y reguló DANTZABIZ, Comisión de Asesoramiento de Danza del Departamento Foral de Cultura de Bizkaia.

      Las funciones de Dantzabiz son:

      - Analizar los problemas y retos comunes específicos de la danza en el territorio de Bizkaia.
      - Seguimiento de las políticas públicas y acuerdo sobre prioridades.
      - Participación en la definición, puesta en marcha y seguimiento de Dantza-Gunea.

      El grupo asesor está presidido por la Diputada Foral de Cultura y cuenta entre sus miembros con:
      Representantes de los diferentes sectores de la danza (tradicional, contemporánea y clásica), representantes de los teatros públicos de Bizkaia, personalidades de reconocido prestigio que trabajan en favor de la danza y personal técnico del Departamento de Cultura.

      DantzaBiz se reúne como mínimo dos veces al año y sus miembros no reciben ninguna contraprestación por su participación en el mismo.

      Arantza Balenziaga Prado y Alicia Gómez Linares representan a ADDE en Dantzabiz.

      ADDE solicitó la eliminación del criterio edad en el Decreto Foral de la Diputación Foral de Bizkaia por el que se regula la solicitud y concesión de becas y ayudas de danza.

      Hasta 2010 estas becas y ayudas para el “perfeccionamiento de la técnica de la danza clásica y moderna contemporánea” solo podían ser adjudicadas a jóvenes hasta los veinte años de edad. Desde ADDE se argumenta que existe alumnado mayor de 20 años con vocación profesional que quiere perfeccionar ambas técnicas. Además se expone que la normativa vigente en materia de educación, la LOE, dispone la formación de intérpretes profesionales en la educación superior por encima de los veinte años. Se añade que en el Espacio Europeo de Educación Superior, empieza a no discriminarse por edad para entrar a un centro de educación superior. Apoyada dicha petición por la Diputada Foral de Cultura de Bizkaia, se adopta modificación en la convocatoria de 2011.

      Queda pendiente de modificar para la convocatoria de 2012, como así se acordó en reunión, el concepto por el cual solicitar dichas becas y ayudas. Concretamente se solicitó que el concepto “perfeccionamiento de la técnica de la danza clásica y moderna contemporánea” fuera sustituido por “Formación en danza”, para que de este modo pudieran presentarse candidatos/as con otros intereses de formación en otras técnicas, en coreografía, docencia, etc.

      Además, la Diputación Foral de Bizkaia apuesta por poner en marcha Bizkaiko Dantza-Etxea, espacio referente para la información, formación, gestión de espacios, difusión y sensibilización de públicos en el sector de la Danza en Bizkaia.


      Los objetivos que se pretenden con esta iniciativa son:

      2.1. Poner en marcha un punto de encuentro en Bizkaia destinado a profesionales, amateurs y a la difusión social de la danza.
      2.2. Impulsar la colaboración entre las diversas iniciativas públicas y privadas que trabajan en el sector de la Danza en Bizkaia.
      2.3. Aumentar Ia visibilidad y la presencia social de la Danza en Bizkaia.
      2.4. Fomentar las acciones de sensibilización de la danza y creación de nuevos públicos.

      Tras la definición consensuada de los objetivos y las líneas de trabajo se procederá a la convocatoria de un concurso de asistencia técnica que gestione, coordine y produzca sus actividades.

      Reseñas medios de comunicación sobre DantzaBiz:

  • arrow_icon  GRUPO OPERATIVO DE DANZA CONVOCADO POR EL DEPARTAMENTO DE CULTURA DEL       GOVIERNO VASCO DENTRO DEL PLAN CONTRATO CIUDADANO POR LAS CULTURAS (C.C.C)

      ADDE es convocada a integrar el grupo operativo de Danza en relación al desarrollo del Plan de Trabajo 2011 del CCC, aprobado en el Consejo Vasco de la Cultura el 14 de febrero del 2011. Se nombra en junta directiva a Arantza Balentziaga como representante de ADDE para trabajar en dicho grupo.

      El orden del día de la primera reunión celebrada el 3 de mayo de 2011 fue:
      1. Presentación del grupo operativo.

      2. Comunicación del proceso llevado a cabo por el Contrato Ciudadano por las Culturas.

      Todo el desarrollo del proceso de trabajo será transparente para los que lo deseen y se podrá seguir a través de la wiki creada al efecto:
      3. Definición de las tareas y funciones del grupo operativo de trabajo y comienzo de su desarrollo.

      4. Información sobre otros elementos de interés para la vida del grupo y recogida de necesidades, demandas y otros aspectos de los sectores.

      Tras esta reunión el equipo de la Secretaría Técnica del Contrato Ciudadano por las Culturas elabora un informe de valoración y priorización de proyectos del grupo operativo de Danza añadiendo las aportaciones de los participantes y se presenta al grupo en octubre de 2011.

      El grupo operativo seguirá trabajando en próximas reuniones.


  • arrow_icon  ADDE Y ESZENIKA. CENTRO SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO, DANZA Y ESCENOGRAFÍA.

      ADDE está representada en la Comisión de trabajo que está definiendo Eszenika, Centro de Enseñanzas Artísticas Superiores de Teatro, Danza y Escenotecnias del País Vasco.

      En relación a las enseñanzas superiores oficiales de Danza, a implantar en Eszenika, éstas, al igual que las de Arte Dramático, se rigen por lo dispuesto en la Ley Orgánica de Educación y su desarrollo normativo.

      Ambas Artes Escénicas se ordenan dentro de las enseñanzas artísticas superiores y se estructuran en enseñanzas artísticas de Grado, enseñanzas artísticas de Master y estudios de Doctorado. El Grado en Danza , y el Grado en Arte Dramático están en consonancia con el Espacio Europeo de Educación Superior y son equivalentes, a todos los efectos, a los Títulos de Grado universitarios.

      En lo referente a los estudios de Danza, Eszenika quiere atender las distintas sensibilidades y necesidades tanto de la educación superior oficial como de la formación continua de los/las profesionales de la danza.

      Las enseñanzas de grado en Danza conducen a la obtención de los títulos de Graduado o Graduada en Danza, seguido de la especialidad correspondiente.
      En las enseñanzas superiores de Danza la normativa establece dos especialidades:
      1. Coreografía e Interpretación, y
      2. Pedagogía de la Danza.

      En Eszenika, la superación de las enseñanzas artísticas de Grado en Danza, dará derecho a la obtención de dos títulos oficiales diferentes:
      a) Título de Graduado o Graduada en Danza en la especialidad de Coreografía e Interpretación.
      b) Título de Graduado o Graduada en Danza en la especialidad de Pedagogía de la Danza.

      “El perfil del Graduado o Graduada en Danza corresponde al de un profesional cualificado que domina los conocimientos y habilidades propios de la danza, con un profundo conocimiento del funcionamiento del cuerpo en todos sus aspectos, que debe disponer de unos conocimientos teóricos fundamentados e integrados con la praxis de la danza que le permitan desarrollarse y crecer como creador, intérprete y pedagogo, capaz de asumir la dimensión ética y deontológica de la responsabilidad personal y profesional” ( RD 632/2010 Artículo 3)

      Para acceder a las enseñanzas oficiales superiores se requerirá estar en posesión del título de bachiller o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, así como la superación de una prueba específica.

      Los planes de estudios conducentes a la obtención del Título de Graduado o Graduada en Danza comprenden 4 cursos académicos de 60 créditos cada uno de ellos, con un total de 240 créditos.

      JEFATURA DEL ESTADO. LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (BOE núm. 106, jueves 4 de mayo 2006, págs. 17158 a 17207).

      MINISTERIO DE EDUCACIÓN. REAL DECRETO 1614/2009, de 26 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas artísticas superiores reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (BOE núm. 259, martes 27 de octubre de 2009, págs. 89743 a 92707).

      MINISTERIO DE EDUCACIÓN. REAL DECRETO 632/2010, de 14 de mayo, por el que se regula el contenido básico de las enseñanzas artísticas superiores de Grado en danza establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (BOE núm. 137, sábado 5 de junio de 2010, págs. 48501 al 48516).

      MINISTERIO DE EDUCACIÓN. REAL DECRETO 630/2010, de 14 de mayo, por el que se regula el contenido básico de las enseñanzas artísticas superiores de Grado en Arte Dramático establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (BOE núm. 137, sábado 5 de junio de 2010, págs. 48467 al 48479).

  • arrow_icon  ESZENIKAREN ALDE. LA PLATAFORMA PRO CREACIÓN DE UN CENTRO SUPERIOR DE ARTES       ESCÉNICAS.

      NOTA DE PRENSA. 10/10/2013.

      Tras hacerse público el pasado mes de noviembre de 2012 la paralización del proyecto ESZENIKA, la Plataforma pro ESZENIKA ha seguido desarrollando su trabajo en favor del futuro Centro Educativo Superior de Artes Escénicas.

      Por una parte la Plataforma ha ido enriqueciéndose con la participación de nuevas entidades, y por otra, hemos continuado insistiendo en la necesidad de un Centro Superior en interlocución con instituciones y representantes públicos.

      En concreto la Plataforma se reunió el pasado mes de junio con los cinco grupos parlamentarios presentes en el Parlamento Vasco. Fruto de esas reuniones, la Plataforma pro Eszenika comparecerá en la Comisión de Educación del Parlamento el próximo viernes 11 de octubre, acudiendo a dicha comparecencia Alicia Gómez, Gabriel Ocina y Santiago Burutxaga como representantes de la Plataforma.

      Además, a lo largo del pasado semestre mantuvimos abierta nuestra disposición a colaborar con el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco, teniendo lugar una primera reunión entre representantes de la Plataforma y del Departamento el pasado 11 de julio. Actualmente estamos a la espera de una segunda reunión.

      Tanto los distintos grupos parlamentarios como el Departamento se han mostrado favorables a la implantación de la Educación Superior de Artes Escénicas. Por otro lado, el Ayuntamiento de Bilbao en su pleno del mes de abril aprobó una proposición instando al Gobierno Vasco a cumplir la resolución del Parlamento Vasco de 2006 referente a la creación del Centro Superior de Artes Escénicas.

      Desde la Plataforma pro Eszenika enfrentamos el curso recién iniciado como una oportunidad, y una necesidad, de pasar de las palabras a los hechos.


      La Plataforma pro ESZENIKA (creada como “Plataforma pro Creación de un Centro Superior de Artes Escénicas en el País Vasco”) se constituyó en septiembre de 2005 para reclamar a las instituciones la creación de un centro en el que se impartan enseñanzas regladas de carácter superior en Artes Escénicas (Arte Dramático, Danza y Escenotecnia).

      Es una iniciativa abierta a todos y todas aquellas asociaciones, agentes y profesionales del sector que deseen que la formación reglada superior en Artes Escénicas sea una realidad en nuestro país.

      La Plataforma pro Eszenika esta compuesta actualmente por:
      ­ EAB, Unión de Actores Vascos.
      ­ ESKENA, Asociación de Empresas de Producciones Escénicas del País Vasco.
      ­ ATAE, Asociación de Técnicos de las Artes Escénicas.
      ­ ADDE, Asociación de Profesionales de Danza del País Vasco.
      ­ Asociación de Autores de Teatro.
      ­ Asociación de Guionistas Profesionales de Euskal Herria.
      ­ EHAZE, Euskal Herriko Antzerkizale Elkartea.
      ­ Centro de Documentación de las Artes de los Títeres de Bilbao (Asociación Txirlora).
      ­ APDG, Asociación de Profesionales de la Danza de Gipuzkoa.
      ­ Dantzaz Elkartea.
      ­ Dantzan.com, Dantza sustatu eta hedatzeko Elkartea.
      ­ ÁNIMA, Escuela de Teatro y Cine de Bilbao.
      ­ ARTEBI, Escuela de Música, Artes Escénicas y Visuales de Bilbao.
      ­ TAE, Taller de Artes Escénicas de Vitoria-Gasteiz.
      ­ TAE, Taller de Artes Escénicas de Donostia.
      ­ UTOPIAN, Escuela de Teatro de Getxo.
      ­ ORTZAI, Laboratorio de Arte Dramático y Cine.
      ­ BAI, Centro de Formación Escénica.

      En la actualidad la Plataforma cuenta con el perfil de Facebook “Eszenikaren Alde” y con esta dirección de correo electrónico como puntos de contacto y abiertos a cualquier duda, pregunta, adhesión o crítica que se quiera formular.


  • arrow_icon  DANZA T: RED DE TRABAJADORES DE LA DANZA.

      Desde 2010, ADDE pertenece a DANZA T. Red de trabajadores de la danza. Una plataforma formada por siete asociaciones del sector de la danza a nivel estatal: DANESGA, PAD, APDCAN, APDCM, APDC, ADDE y APDCV.

      La finalidad de danza T es la promoción, representación y defensa de los intereses económicos, sociales, profesionales y culturales de los profesionales de la danza.

      El objetivo de Danza-T es el establecimiento de un marco de colaboración en actividades de promoción, representación y defensa de los intereses de los profesionales de la danza.

      Entre todas las asociaciones Danza T representa a más de 1.300 profesionales de la danza en el estado español.

      En el año 2009 se inició un trabajo en red, sentando las bases para un trabajo colectivo y estable.
      El 9 de abril de 2010, tras una reunión en Madrid, se consolidó esta colaboración y se creó una nueva red bajo el nombre de Danza T, redactándose un acuerdo marco de colaboración. Posteriormente en la reunión celebrada el 11 de junio en Madrid, y las celebradas el 5 y 6 de noviembre en Barcelona, se contempla la incorporación de otras asociaciones en la Red y la planificación de proyectos conjuntos, y se preparan también los planes de acción para el futuro.

      Paralelamente, en 2010, Danza T actúa:

      • Aportando correcciones al borrador del Informe sobre Diálogo Social en el Sur de Europa, sobre la situación de los sindicatos de Profesionales de la Danza en España. Con esta participación, dicho informe reflejó de forma real, la situación del asociacionismo de los Profesionales de la Danza en el Estado Español.

      • Participando en el trabajo de campo para el estudio de Mapas de transiciones laborales de los profesionales de la danza, promovido por FIA (Federación Internacional de Artistas). Danza-T ha aportado la información referente a la situación en el Estado.

      • Participando en el Proyecto “La interacción entre los profesionales de la danza y el pavimento. Pavimentos escénicos y de ensayo. Una aproximación sociológica y prevencionista”. Investigación promovida por FAEE, con la ayuda de INAEM, y en el que estamos colaborando en el trabajo de campo de la primera fase del estudio.

      El año 2011 está siendo un año de establecimiento de bases y un año para dar forma a la estructura de danza T. Creándose el logo de la red y su página web. Además danza T, recibe en 2011 una subvención del INAEM para trabajar en varios proyectos.


  • arrow_icon  PECA. PLATAFORMA ESTATAL DE CREADORES Y ARTISTAS.

      En abril de 2010 ADDE participó por primera vez en un encuentro de la PECA. El objetivo de este encuentro era debatir sobre las problemáticas específicas de diversos sectores escénicos, así como los puntos en común de dichas problemáticas.

      Se actualizó una lista de temáticas que deberían incluir los documentos de trabajo de cada sector.

      • Seguridad Social (altas y bajas, cuotas, cotizaciones, prestaciones).

      • Maternidad (prestaciones e impacto profesional).

      • Trato fiscal (indirecto –IVA-, directo –IRPF- y otros).

      • Derechos de Autor y Propiedad Intelectual.

      • Formación (ocupacional, continua y reglada).

      • Transiciones profesionales.

      • Riesgos y condiciones laborables.

      • Contratación.

      • Cumplimiento y observación de convenios, códigos de buenas prácticas o pactos sectoriales de autorregulación.

      • Convenios colectivos vinculantes.

      • Reconocimiento de los sindicatos y asociaciones profesionales (representatividad, interlocución, negociación).

      A partir de este listado se estableció que cada sector elaboraría y aprobaría sus dos documentos, el de “situación” y el de “propuestas”. La compilación de todos los documentos será el borrador del ““Libro Blanco del Estatuto del Artista y del Creador”.


  • arrow_icon  PARTICIPACIÓN EN REUNIONES, FOROS Y ENCUENTROS.

      Desde la asociación apostamos por estar y participar en aquellos foros, encuentros o debates que giran en torno al sector de la danza o al sector cultural del País Vasco. ADDE ha participado en:

      Comparecencia Plataforma Eszenikaren Alde en Parlamento Vasco, octubre 2013.

      Reunion Plataforma Eszenikaren Alde con la consejera y viceconsejera, julio, noviembre 2013.

      Asistencia Plataforma Eszenikaren Alde Parlamento Vasco, junio 2013.

      Reunión Dantzabiz y Dantzagunea, septiembre 2013.

      Reunión Dantzabiz, Bizkaiko Dantza Etxea, julio 2013.

      Reunión con el Instituto Vasco Etxepare, mayo, octubre 2013.

      Reunión Dantzabiz, mayo, noviembre 2013.

      Reunión con la Consejera Clara Montero, mayo 2013.

      Reunión Plataforma Eszenikaren Alde, marzo, abril, mayo, junio, julio, septiembre, octubre 2013.

      Reunión con el sector cultural, febrero 2013.

      Reunión con SGAE, febrero 2013.

      Reunión con Conservatorio de Danza José Uruñela, febrero 2013.

      Reunión grupo operativo danza, noviembre 2011.

      Presentación fábricas de creación, Octubre 2011

      Presentación fábricas de creación, junio 2011

      Jornada Kultura 2.0, mayo 2011

      Reunión con Harrobia, mayo 2011

      Reunión grupo operativo danza, mayo 2011

      Reunión Pabellón Zwap, marzo 2011

      Rueda de prensa Preferia danza (Dferia 2011), marzo 2011

      Reunión DantzaBiz, marzo 2011

      Rueda de prensa Zirkuito danza, marzo 2011

      Presentación fábricas de creación, Marzo 2011

      Aniversario Eskena, febrero 2011

      Presentacion Harrobia, febrero 2011

      Reunión plataforma Pro centro superior, febrero 2011

      Reunión DantzaBiz, enero 2011

      Jornadas Fábricas de Creación, diciembre 2010

      Reuniones con la UPV, enero / noviembre 2010

      Presentacion borrador del contrato ciudadano por las culturas, octubre 2010

      Reunión sobre empresas culturales, sectores creativos y generacion de empleo, organizada por Gobierno Vasco junio 2010

      Encuentros con el lehendakari, mayo / junio 2010

      Plataforma pro centro superior artes escénicas, enero / febrero / abril 2010

      Encuentro con el Teatro Campos, febrero de 2010

      Escenium febrero 2010

      Encuentro con Feced, federación estatal de compañías y empresas de danza, febrero 2010

      DFERIA enero / febrero 2010