INICIO
cas eus

directorio

 


   base de datos

      

 
 NEWSLETTER ¡Suscribete!          
contact_icon Contacto:

Gestión y coordinación de proyectos
info@addedantza.org

Comunicación y servicios al socio
comunicacion@addedantza.org

Juan de Gardeazabal 3 bajo, 48004 Bilbao.
Horario de 10:00 a 14:00h.
Tel: 944 329 314 / 688 612 052

copy_iconaddedantza. Aviso legal.
JORNADA REPENSAR ADDE

Nos juntamos el 28 de mayo de 2016 en Wikitoki, Bilbao. Jornada diseñada para rePENSARNOSenlaESCENA, mediada por Txelu y Marta de Colaborabora.

  • arrow_icon  RELATO JORNADA

      El pasado 28 de Mayo estuvimos trabajando la Junta Directiva, el Equipo Técnico de ADDE y algunos/as de vosotros/as junto con ColaBoraBora para realizar un replanteamiento integral de la asociación: sus objetivos, estructuras de funcionamiento, líneas de trabajo, proyectos y el conjunto de servicios a las/os socias/os.

      Se convocó a las/os socias/os de ADDE con una tarea concreta: redefinir los paraqués de la organización.

      La definición resultante servirá de punto de partida desde el que se concretarán las líneas de trabajo, los proyectos y también la estructura organizativa para acometerlos.

      RELATO DE LA JORNADA


  • arrow_icon  CONVOCATORIA

      Tras un proceso de valoración, desde la Junta directiva y el equipo técnico de ADDE hemos llegado al diagnóstico de que la actual propuesta de valor de la asociación quizá no se alinee con las expectativas de sus socias.
      Por eso lanzamos la pregunta ¿Qué puede hacer ADDE por mí?, por ti, por las distintas socias y por las que podrían serlo.
      Porque creemos que es necesario hacer un replanteamiento integral de la asociación: sus objetivos, estructuras de funcionamiento, líneas de trabajo, proyectos y el conjunto de servicios a las socias. Y la mejor forma de hacerlo es desde las necesidades y deseos individuales, para desde ahí, proyectar colectivamente qué tiene que ser y hacer ADDE.


      Sabemos que no es una tarea que podamos realizar en un solo día, pero hay que empezar por algún sitio. Y como primer paso os proponemos definir los paraqués de la organización -la misión a cumplir-, a partir de los que se definirán las líneas de trabajo, los proyectos y también la estructura organizativa para acometerlos.

      Tenemos claro que es algo que debemos hacer juntas, porque definir el futuro de la asociación es responsabilidad de todas. Así que os convocamos a una jornada de reflexión y co-creación sobre ADDE.
      Una sesión en la que 1) centrándonos en las experiencias de las socias con/dentro de la organización y 2) pensando sobre la situación del mundo de la danza de una forma más general; pondremos las bases del marco de actuación para el futuro próximo.

      Lo principal es que este proceso recoja los puntos de vista más diversos y las diferentes opiniones que aglutina la organización. Sería ideal que todas las socias asistiésemos a la jornada puesto que definir el futuro de la asociación es una responsabilidad común. No obstante entendemos que las disponibilidades son dispares y no todas nos vamos a poder encontrar el día 28.

      Por ello y para reunir el mayor número de opiniones posible te pedimos dos cosas sencillas (independientemente de que vayas a venir o no):

    • 5 verbos que definan tu visión de lo que ADDE puede hacer por tí.
      (ej: representar, organizar, construir, promocionar, incidir…)

    • 5 palabras-aspectos-conceptos que la organización deba atender prioritariamente.
      (ej: la formación, las políticas públicas, la creación, la exhibición…)
    • Por favor, envíanos un mail con tus respuestas a info@addedantza.org

      Antes de despedirnos una última cosa importante. Por cuestiones de producción y organización de la jornada necesitamos que nos confirmes tu asistencia antes del viernes 20 de mayo en info@addedantza.org

      Será el sábado 28 de mayo de 10:00 a 18:00 horas ¡RESERVA LA FECHA!
      Nos juntaremos en Wikitoki (Plaza de la cantera, 5 - 2º. 48003 Bilbao).
      Habíamos pensado comer juntas para relacionarnos también de forma informal.
      Así que os animamos a una comida ‘de traje’ (yo traje tortilla, yo traje ensalada, yo traje…).


  • arrow_icon  TESTIMONIOS

      ‘Después de pasar varios años buscando proyectos entre Hamburgo, Amberes, Madrid y Barcelona decidí quedarme definitivamente en Rentería. Encontré que la situación de la danza aquí no era la misma que cuando me marché. Existe una asociación de profesionales que nos aporta estabilidad y contacto entre nosotras. Y donde podemos cruzar nuestras apuestas creativas y distribuir oportunidades.’

      ‘Me parece que desde la asociación hacéis un trabajo fantástico pero me dedico a los bailes Swing (Lindy Hop) y me siento un poco fuera de lugar ;-)’

      ‘ADDE, quizás por su labor de interlocución con las administraciones públicas, tiene una comunicación muy “institucional” que hace que socios y socias la sientan un poco alejada de su día a día. Me gustaría que la comunicación fuese más cercana.’

      ‘He sido socia durante varios años pero decidí darme de baja porque no me sentía representada. En realidad mi decisión venía motivada por un agotamiento y desencanto general con el sector de la danza. Así que decidí dejarlo todo y cambiar de rumbo.’

      ‘Me cuesta ver los logros de la asociación, he asistido a asambleas donde se habla de muchos proyectos que mejorarían la situación de la profesión, pero luego nunca se llevan a cabo, o por lo menos yo no veo los resultados en mi día a día.’

      ´Los profesionales de la danza estamos en constante formación y necesitamos de becas y ayudas para salir fuera. En el territorio de Bizkaia, las becas tenían una limitación de edad pero gracias (entre otros) a ADDE, que intermedió con la diputación para que esto no fuera, así ahora estoy en Londres disfrutando de mi beca y de mi formación.`