INICIO
cas eus

directorio

 


   base de datos

      

 
 NEWSLETTER ¡Suscribete!          
contact_icon Contacto:

Gestión y coordinación de proyectos
info@addedantza.org

Comunicación y servicios al socio
comunicacion@addedantza.org

Juan de Gardeazabal 3 bajo, 48004 Bilbao.
Horario de 10:00 a 14:00h.
Tel: 944 329 314 / 688 612 052

copy_iconaddedantza. Aviso legal.
VISIBILIZACIÓN

El catálogo de obras de danza (http://www.addedantza.org/catalogo),  es una iniciativa de ADDE en colaboración con la dirección para la promoción y la cultura del Gobierno Vasco y el Instituto Vasco Etxepare.

Es una herramienta on-line que pretende ser una ventana al exterior para las coreógrafos y compañías de danza Vascas. Actualmente reúne a 36 compañías y un total de 70 obras de estilos y características diversas.


AÑOS 2015 y 2016

Trabajamos con la idea de realizar un mapa de la situación de la danza en Euskadi que nos ayude a valorar mejor las necesidades del sector en relación a la visibilidad y movilidad de compañías y creadores/as tanto a nivel autonómico, como estatal e internacional.
Para detectar las posibles vías de intervención y trabajar en la visibilidad de la danza vasca, tanto en la creación de un futuro contexto de internacionalización para la danza vasca como en la creación de pequeñas micro acciones para reforzar los contextos o propuestas que ya existen en Euskadi.

Serie de microacciones a realizar en 2015 y 2016:
· Encuentro con Cristina Alonso de El Graner en dFeria 2015.
· Encuesta a enviar a las compañías.
· Circula 2016! Tren de creación y formación en Danza.
· Colaboración con dFeria 2016.
· Mesa para la reflexión de la internacionalización de la danza vasca.

El catálogo sigue su trayectoria. Como herramienta va actualizándose y se modifica tanto en diseño como en estructura para ampliar la información que recoge y ser más accesible.
Lugares en los que ha estado en estos últimos dos años: IETM Bérgamo, Dance Base Escocia, FID Cataluña, Tanzmesse Alemania.

_

AÑOS 2013 y 2014

En 2014 ADDE comienza un plan de internacionalización del cátalogo con el objetivo de identificar vías de mejora y posibilidades de desarrollo para esta herramienta.

Dentro del plan, se comienzan a llevar a cabo diversas visitas a ferias y encuentros en los que poder dar a conocer el trabajo de compañías y creadores vascos, la herramienta en si misma, y también recabar información para las propias compañías.

Fira Tárrega 2013, Feria de Huesca 2013, IETM Montpellier 2014, Encuentros de Burdeos Crossing , Exchanging, Meeting: Questioning The Impacts Of Mobility 2014, Tanzmesse 2014 son los lugares visitados hasta el momento.

La presencia en estos encuentros ha generado relaciones y ha abierto posibilidades que estamos madurando con el objetivo de que se conviertan en nuevas vias de salida que se sumen a las ya abiertas por otros entes que tambien trabajan en esta dirección.