INICIO
cas eus

directorio

 


   base de datos

      

 
 NEWSLETTER ¡Suscribete!          
contact_icon Contacto:

Gestión y coordinación de proyectos
info@addedantza.org

Comunicación y servicios al socio
comunicacion@addedantza.org

Juan de Gardeazabal 3 bajo, 48004 Bilbao.
Horario de 10:00 a 14:00h.
Tel: 944 329 314 / 688 612 052

copy_iconaddedantza. Aviso legal.
HISTORIA DE LA ASOCIACIÓN

ADDE se creó en julio de 2003 como un foro de debate y discusión sobre la situación de la Danza en Euskadi. En el periodo comprendido entre estas primeras reuniones y julio de 2004 ADDE culminó su constitución formal como Asociación Profesional y comenzó sus primeras aportaciones al Plan Vasco de Cultura a través de su participación en las primeras ponencias y reuniones sectoriales derivadas del mismo.

En 2005 y 2006 ADDE colaboró con la UPV en reuniones previas a la puesta en marcha del Master de Artes y Ciencias del Espectáculo y prosiguió su labor como interlocutor sectorial colaborando en la definición de líneas de actuación generales y programas concretos del Departamento de Cultura como Dantzan Bilaka.

En 2007 y 2008 ADDE dio los pasos necesarios para su propia profesionalización, iniciando la afiliación formal de sus socios y activando su presencia con su Servicio de Difusión y el Estudio Previo para una Guía de Recursos de la danza en el País Vasco. En este periodo ADDE incrementó su labor sectorial en las diferentes reuniones de la Mesa y el Grupo Operativo de la Danza dentro del Plan Vasco de Cultura y mediante interlocuciones con otros agentes del Sector en iniciativas tales como la Plataforma pro Centro Superior de Artes Escénicas.

En 2009 la asociación apostó por la plena profesionalización de su estructura con la contratación de una persona como responsable de Gestión y Coordinación, y con la puesta en marcha de una serie de proyectos en distintas áreas de actuación. En 2010 se contrata a una persona para labores de comunicación y servicios al socio, consolidando así una estructura de gestión capaz de adecuarse a las necesidades del desarrollo profesional de la danza en el País Vasco.

Desde 2009 ADDE mantiene un funcionamiento estable a nivel de organización, gracias por un lado al apoyo del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco y por otro lado gracias a los propios integrantes de la asociación que con su presencia, su opinión y participación en la Junta Directiva y en las diferentes reuniones que se celebran, avalan este proyecto y le dan su razón de ser.

La asociación de profesionales de la danza del País Vasco tiene por delante una serie de retos y objetivos como organización, que se propone cumplir a medio plazo en los próximos años. Estos objetivos son:
• Aumento de su representatividad.
• Aumento y diversificación de sus recursos económicos.
• Mejora de su organización interna y de su comunicación.

ADDE se plantea la progresiva profesionalización de sus estructuras de gestión como manera más eficaz de llevar a cabo sus objetivos siempre desde las normas de funcionamiento pactadas en sus estatutos y bajo criterios básicos de transparencia, representatividad y democracia internas.