adde dantza
adde dantza

LA PULGA Y COMPAÑÍA
"Voces al Viento"

Tipo de obra: Flamenco

Lugar de exhibición: Calle, Sala

Duración: 20 minutos

Fecha de estreno: 2018


Fotografía Rocío López

Sinopsis

¿QUÉ SE MUEVE CUANDO NO TE MUEVES? Movimiento de lo estático. Objetos intervenidos, no intervenidos. El caos y la quietud. El polvo y el lodo. Inmóvil y nervioso. Sosegada y revoltoso. Perpetuo y nunc. Danza y parálisis. Asemejarse y contrastarse. Ser capaz e impotencia. Formar un conjunto. Reflejar lo que se refleja.
El objetivo principal de este proyecto es representar en imágenes, en este caso mediante el uso de la danza y la animación Stop Motion, con la técnica de animación con arena, las sensaciones en los momentos de silencio, de quietud que se dan en el baile flamenco, partiendo de la consideración de que en esos momentos también se está bailando, en un sentido diferente pero complementario a cuando efectivamente se produce el movimiento visualmente perceptible.

Se trata de una pieza audiovisual con baile flamenco en directo en la que la bailaora interactúa con imágenes animadas proyectadas; jugando con sombras proyectadas o representando el movimiento latente en la quietud. Una representación audiovisual de un sentimiento acompañada del sonido de su propia percusión corporal y música en directo. No se trata de utilizar la información audiovisual como fondo ni como acompañamiento estético, sino cómo una parte más de una pieza de baile. Esta concepción añade la complejidad de conseguir una pieza limpia de acciones secundarias y armónicas. En el baile flamenco se recurre constantemente a las metáforas del aire y de la tierra, a las sensaciones de ser aire y tierra al mismo tiempo, o de ser solo aire o solo tierra, por tanto las imágenes proyectadas tendrán la función de fusionar la imagen real del baile en directo con dichas sensaciones.

Ficha artística

Tipo de obra
Flamenco
Lugar de exhibición
Calle, Sala
Estreno
2018
Duración
20 minutos
Director/a
Sonia Estevez, Askoa Etxebarrieta Lasheras, "La Pulga"
Coreógrafo/a
Askoa Etxebarrieta Lasheras, "La Pulga"
Intérprete(s)
Askoa Etxebarrieta Lasheras, "La Pulga"
Texto
No
Idioma(s)
-
Música/sonido
Piano: Pablo Rubén Maldonado; Cante: Ángel López de Toro
Iluminación
Jokin Iriarte
Escenografía
Jokin Iriarte
Vestuario
Eztizan Beltrán De Otálora
Otros
Asesor Coreográfico: Leonor Leal. Stop Motion: Sonia Estévez.
Espacio mínimo necesario
6m x 3m x 4m
Número de personas en el escenario
3
Número de personas en gira
5

Video

Imágenes

Fotografía Rocío López
Fotografía Sonia Estévez

Compañia

La Pulga y Compañía, nace en el 2016, con Askoa Etxebarrieta Lasheras, “La Pulga”, bailaora de flamenco, como directora, con la idea de realizar espectáculos de flamenco, y de esa forma mostrar a los diferentes públicos la riqueza de este arte.
Se realizan diferentes espectáculos de flamenco tradicional; cuadro flamenco, Dúo Compás (baile y percusión), etc, y en el 2017, se estrena Ráfagas, espectáculo con corte de tablao flamenco, donde todos los detalles están sumamente cuidados, con el que actualmente se sigue trabajando.

Contacto

Askoa Etxebarrieta Lasheras, "La Pulga"

Teléfono
(+34) 605 754 679
Email
lapulgaflamenco@gmail.com
sopliodelpuma@yahoo.es
Web
https://lapulgaflamenco.com/

Distribución

Askoa Etxebarrieta Lasheras, "La Pulga"

Teléfono
(+34) 605 754 679
Email
lapulgaflamenco@gmail.com
Web
https://lapulgaflamenco.com/
<< MENU
DANTZA LANEN KATALOGOA
CATÁLOGO DE OBRAS DE DANZA
DANCE WORKS CATALOGUE
CATALOGUE DES OEUVRES DE DANSE

addedantza. Aviso legal.