basque dance
adde dantza

DANTZAZ
"QUO"

Tipo de obra: Danza Contemporánea

Lugar de exhibición: Sala

Duración: 75 minutos

Fecha de estreno: 2022


Fotografía @txikota

Sinopsis

¿Hay lugar —un lugar— para la danza? ¿Cómo hallarlo en un mundo donde la virtualidad amenaza con fragmentar a cada instante esa ritualidad o ceremonia del cuerpo, el movimiento…? ‘QUO’, el nuevo programa de Dantzaz (estrenado en DFeria 2022), nos invita a imaginar ese camino y lo hace sirviéndose de las miradas que envuelven los trabajos de los coreógrafos Gil Harush y Hilde Koch. Las tres piezas componen un mosaico que lleva a escena las viejas tradiciones pesqueras; retrata la ansiedad que nos produce estar permanentemente conectados; o nos habla de los cuatro elementos naturales para recrear un territorio ancestral y hermoso donde encontrar el sosiego.

Ficha artística

Tipo de obra
Danza Contemporánea
Lugar de exhibición
Sala
Estreno
2022
Duración
75 minutos
Director/a
Adriana Pous
Coreógrafo/a
Gil Harush, Hilde Koch
Intérprete(s)
Raul Abentin, Estebe Abrisketa, Andrea Aguado, Margot Castro, Mariona Carrasco, Filippo Cosso, Maddi Gaztelumendi, Laura G. Latasa, Lara Matea Ivancic, Lele Mazzella, Maitane Pikabea, Noel Quintela, Iñigo Rementeria
Texto
No
Idioma(s)
-
Música/sonido
Varios
Iluminación
Asier Gomez, Gil Harush, Alaine Arzoz
Escenografía
-
Vestuario
Gil Harush, Saioa Matxain, Tytti Thusberg
Producción
Dantzaz
Otros
-
Espacio mínimo necesario
10m x 8m
Número de personas en el escenario
10
Número de personas en gira
14

Video

Imágenes

Fotografía @txikota
Fotografía @txikota

Compañia

Centro de producción, laboratorio creativo y compañía de danza. Son las señas de identidad que definen a Dantzaz, una plataforma pionera en el ámbito de las artes del movimiento.
Desde 2006, 98 bailarines (de más de una veintena de países) y 50 coreógrafos han formado parte de su historia reciente. Articulada como una casa de creación y producción artística, reconocidos creadores son invitados cada año para concebir, expresamente para la compañía (que integran 12 bailarines estables), diferentes piezas y espectáculos breves. Algunas de ellas han formado parte de producciones como ‘Flash!’ (a partir de coreografías de Itzik Galili y Jacek Przybylowicz), ‘Áureo’ (con trabajos que firmaban Jone San Martin, Christine Hassid, Judith Argomaniz, Lukas Timulak e Itzik Galili), o "Harri, Orri, Ar" (Les Vikings, Jorge Jauregi y Paolo Mohovich)

Dantzaz, espacio de encuentro.
Gracias a su Centro de Creación Coreográfica Internacional, Dantzaz acoge cada año 12 residencias artísticas que reúnen a seis creadores internacionales y seis creadores vascos, una fórmula de laboratorio y trabajo en red que se refuerza con la colaboración que prestan distintas entidades y espacios vascos, como Dantzagunea, Donostia Kultura, Tabakalera, Azkuna Zentroa, CCN Malandain-Biarritz, y festivales como Dantza Hirian o Regards Croisés. Dantzaz apuesta por el impulso y desarrollo de proyectos internacionales, como prueban los acuerdos de colaboración que ha suscrito con casas de la danza internacionales. Es el caso de Korzo (Holanda), Piemonte dal Vivo, Aterballetto y Scenario Pubblico (Italia), Danish Dance Theatre (Dinamarca), Conseil des Arts et des Lettres du Quebec (Canada), CCN Malandain-Biarritz (Francia), o DanceBase (Reino Unido), en una red en continua expansión y movimiento, consagrada a la creación de oportunidades para el mundo de la danza, con un sello de calidad, energía y frescura inconfundibles.

Contacto

Fernando Saenz de Ugarte

Teléfono
+ (34) 629 889 826
Email
orok@dantzaz.eus
Web
http://www.dantzaz.eus/
Usuario en redes
@dantzaz

Distribución

Fernando Saenz de Ugarte

Teléfono
+ (34) 629 889 826

Email
orok@dantzaz.eus

Web
http://www.dantzaz.eus/



<< MENU
DANTZA LANEN KATALOGOA
CATÁLOGO DE OBRAS DE DANZA
DANCE WORKS CATALOGUE
CATALOGUE DES OEUVRES DE DANSE

addedantza. Aviso legal.