basque dance
adde dantza

LAGLO ZIRKODANTZA
"Ensueño"

Tipo de obra: Nuevos Lenguajes Escénicos

Lugar de exhibición: Calle

Duración: 30 minutos

Fecha de estreno: 2023


Fotografía Amaia Aparicio

Sinopsis

Al dormir el cuerpo permanece como si estuviera muerto; no ve, no oye, no siente, no tiene conciencia ni percepción. Las facultades del hombre se vuelven inactivas pero el espíritu vive y subsiste. Es más, sus capacidades se vuelven más penetrantes, vuela más alto, su inteligencia es mayor. Pasamos casi un tercio de nuestras vidas durmiendo. Físicamente no podemos funcionar sin soñar, es básico como respirar o beber. ¿A dónde se van los sueños?. ¿Desaparecen o será que se quedan volando por el aire?. ¿Será que se mezclan en el colectivo?.


En las azoteas de los edificios hay un ambiente especial. Es como si allí se guardaran los sueños. Cuando bailas en el aire, parece que los vas viendo y que se entrelazan contigo en esa misma danza. Tú que has soñado alguna vez, ¿alguna vez has soñado que volabas y que te transportabas? Hay sueños universales, son como un lenguaje, no importa raza ni clase. Hay otros sueños más personales, hay un mundo en los sueños y yo, desde aquí arriba, quiero cuidar los míos. Hay un sueño colectivo que también tenemos que cuidar. Porque esa realidad se convierte en algo tan real y sin límites, que nos convierte capaces de todo en los sueños, y tal vez desde ahí, podamos también cambiar las cosas de la realidad.

Ficha artística

Tipo de obra
Nuevos Lenguajes Escénicos
Lugar de exhibición
Calle
Estreno
2023
Duración
30 minutos
Director/a
Gloria Peón
Coreógrafo/a
Gloria Peón, interpretes
Intérprete(s)
Maitane Sarralde, Alejandra Deza, Pere Vilarrubla
Texto
Si
Idioma(s)
Castellano, Euskera, Inglés
Música/sonido
Tracken Studio
Iluminación
Javi Kandela
Escenografía
La Glo Circo
Vestuario
La Glo Circo
Producción
La Glo Circo
Otros
-
Espacio mínimo necesario
12m(alto) x 10m(largo)
Número de personas en el escenario
3
Número de personas en gira
6

Video

Imágenes

Fotografía Amaia Aparicio
Fotografía Amaia Aparicio

Compañia

Gloria Peón Torre, ha estudiado danza y circo desde hace ya mas de diez años, especialmente circo, donde curso durante dos años, en la Escuela nacional de Brasil y en la Escuela Nacional de Cuba otro año mas, así como pasando por la escuela de circo Carampa en Madrid, o en Argentina por diferentes escuelas, y hasta el día de hoy realizando cursos y residencias en Francia.

Aunque se especializo en Circo y especialmente en técnicas aéreas, siguió desarrollándose paralelamente en la danza contemporánea, africana, afro-brasileña y otros estilos durante toda su formación como trapecista, con la compañía Brasileña Debora Coker, en Brasil, Curso de Ballet en Cuba, en Bilbao y en la caldera de Barcelona.

Recientemente viene de realizar un Stage de danza contemporánea en Bruxelas Titulada como profesora de Yoga y con mucha investigación y conocimiento de ACRO–Yoga combinándolo con conocimientos de algunas terapias corporales.

A nivel artístico. Ha trabajado en muchos eventos desde 1999 con grandes compañias como La Fura y Comediants en eventos determinados. Con compañías como son Kukubiltxo y Tantaka en Euskalerria en varias ocasiones fue cofundadora y artistas de su propia compañía Euskaldun de teatro aéreo Azulkillas, con la que ha actuado en miles de festival tanto nacionales como internacionales de Teatro.

En el presente trabajando sola y en varios proyectos a la vez, investiga actualmente en la Danza Vertical y Danza aérea.

Contacto

Gloria Peon

Teléfono
+ (34) 687 831 541
Email
laglozirkodantza@gmail.com
Web
http://www.laglocirco.com/
Usuario en redes
@la_glo_circo_danza_akroyoga_

Distribución

Amaia Bartolome

Teléfono
+ (34) 687 831 541

Email
laglozirkodantza@gmail.com

Web
http://www.laglocirco.com/



<< MENU
DANTZA LANEN KATALOGOA
CATÁLOGO DE OBRAS DE DANZA
DANCE WORKS CATALOGUE
CATALOGUE DES OEUVRES DE DANSE

addedantza. Aviso legal.