basque dance
adde dantza

ZIRKOZAURRE
"Harreman"

Tipo de obra: Danza-Circo

Lugar de exhibición: Calle

Duración: 50 minutos

Fecha de estreno: 2023


Fotografía Bufalo Produkzioak

Sinopsis

'Harreman’ es un espectáculo de la compañía Zirkozaurre que une el circo con la música tradicional vasca, dos mundos en apariencia diferentes pero con muchas cosas en común.

‘Harreman’ propone un viaje por las raíces, por la identidad. Un recorrido en el que las técnicas circenses se reinventan para abrazarse con nuestras melodías más reconocibles y llenar la escena de emoción y complicidades.

El show está a punto de comenzar y queremos sorprenderte. Nuestros músicos afinan los acordes de su entretenido repertorio. El resto del equipo repasa mentalmente cada una de las coreografías. Es el turno de los malabares: de las pelotas y de las mazas. De las danzas: vascas y contemporáneas. De disfrutar colectivamente con esta propuesta tan singular.

‘Harreman’. Hartu eta eman. Recibir y dar. Compartir. Relacionarse, relacionarnos. Echar la memoria atrás y mirar al mismo tiempo hacia adelante dejándonos llevar.

Ficha artística

Tipo de obra
Danza-Circo
Lugar de exhibición
Calle
Estreno
2023
Duración
50 minutos
Director/a
Jorge Silvestre
Coreógrafo/a
Mar García
Intérprete(s)
Imanol Suso, Mar García, Gorka Pereira, Javier González, Gotzon Goirigolzarri, Ibabe Beristain, Diego Riveros, Iholdi Beristain
Texto
No
Idioma(s)
Apenas unos versos muy breves en euskera (adaptable a idiomas)
Música/sonido
Gotxon Goirigolzarri, Ibabe Beristain
Iluminación
Asier Calahorro
Escenografía
Gorka Pereira
Vestuario
Betitxe Saitua
Producción
Zirkozaurre / Gobierno Vasco
Otros
-
Espacio mínimo necesario
9m x 9m x 5m
Número de personas en el escenario
8
Número de personas en gira
10

Video

Imágenes

Fotografía Bufalo Produkzioak
Fotografía Bufalo Produkzioak

Compañia

Zirkozaurre es una compañía que surge del centro de circo del mismo nombre como reflejo y puesta en escena de los resultados de los procesos de investigación y perfeccionamiento de técnica y representación que se desarrollan en el espacio.

Zirkozaurre surge en el año 2011 como una apuesta por la profesionalización del sector del circo y las primeras producciones de la compañía ven la luz en el año 2014. Concretamente los espectáculos son ‘Vademekun’, ‘Morse’ y ‘Akelarre’.

A partir de esas dos producciones, Zirkozaurre empieza a desarrollar espacios de laboratorio que dan cabida a artistas de distintas procedencias y recorridos para que compartan conocimientos y técnicas y se generen sinergias que den a su vez lugar a nuevas creaciones. Tal es el caso de las producciones que ven la luz en 2015 y 2016: ‘El punto de la I’ y ‘Eten(H)ari’

En los últimos dos años, Zirkozaurre apuesta por romper las barreras interdisciplinares y desarrollar proyectos que exploran nuevas formas de dramaturgia y de puesta en escena que desde el movimiento construyan puentes de relación entre las artes vivas en la búsqueda de un nuevos lenguajes y nuevas formas de contar.

En ese marco, en 2019 se estrena el espectáculo ‘Tiempo’, una creación que une la danza y el circo. Más recientemente ‘Kobr3’, con malabares sincronizados y coreografiados. Y la última producción es 'Harreman', un gran formato con circo, danza y música tradicional vasca.

Contacto

Raúl García López

Teléfono
+ (34) 640 63 69 29
Email
zirkozaurre.mediacion@gmail.com
Web
http://zirkozaurre.com/
Usuario en redes
@zirkozaurre

Distribución

Raúl García López

Teléfono
+ (34) 640 63 69 29

Email
zirkozaurre.mediacion@gmail.com

Web
http://zirkozaurre.com/



<< MENU
DANTZA LANEN KATALOGOA
CATÁLOGO DE OBRAS DE DANZA
DANCE WORKS CATALOGUE
CATALOGUE DES OEUVRES DE DANSE

addedantza. Aviso legal.