basque dance
adde dantza

ANGELA Y KOLDO
"Un Cuerpo Sinvergüenza"

Tipo de obra: Danza-Teatro

Lugar de exhibición: Sala

Duración: 50 minutos

Fecha de estreno: 2017


Fotografía Alessia Bombacci

Sinopsis

Llegamos a la adolescencia como un robot de hojalata preparado para cualquier cosa menos para estar tranquilamente descansados en nuestros cuerpos. A partir de los once años unas hormonas descaradas se adueñan de nuestro temperamento y provocan inesperados cambios en nuestro cuerpo. Como en una película de ciencia ficción mutamos, cambiamos de forma y comenzamos a convertirnos en un ser diferente. A veces encojemos nuestros hombros y escondemos nuestras miradas para ocultar esta metamorfosis. Otras, somos capaces de desafiar al mundo entero esculpiendo rápidamente una opinión convincente.

Angela y Koldo tienen un deseo. Quieren volver a esa etapa y utilizar la piel como punto de partida. Construir desde la piel un hogar lleno de sensaciones donde descubrirse y reencontrarse en cada hueco, a cada centímetro. Un lugar seguro y fértil donde broten las ideas y deseos de nuestra imaginación, volviéndonos capaces de cualquier hazaña, capaces de lo imposible.

"Un cuerpo sinvergüenza" es una pieza sobre la adolescencia. Dirigida tanto a públco adolescente como adulto.

Ficha artística

Tipo de obra
Danza-Teatro
Lugar de exhibición
Sala
Estreno
2017
Duración
50 minutos
Director/a
Angela Péris, Koldo Arostegui
Coreógrafo/a
Angela Péris, Koldo Arostegui
Intérprete(s)
Angela Péris, Koldo Arostegui
Texto
Si
Idioma(s)
Castellano
Música/sonido
-
Iluminación
Joana Serra
Escenografía
-
Vestuario
Angela, Koldo
Producción
Angela, Koldo
Otros
-
Espacio mínimo necesario
7m x 7m
Número de personas en el escenario
2
Número de personas en gira
3

Video

Imágenes

Fotografía Alessia Bombacci
Fotografía Alessia Bombacci

Compañia

"Angela y Koldo" comienzan a trabajar juntas en el 2012 con la pieza para público infantil ALLES. Han recorrido más de 10 países y representado este espactáculo más de 150 veces.
"ALLES" se ha bailado en el Imaginate Festival (Escocia), Kopergietery (Bélgica) FestivalStarcke Stucke (DE), Danstationen Malmó (Suecia), Casa Encendida y Teatro Pradillo y Sala Cuarta Pared (Madrid) y La Caldera (Barcelona) entre otros.

En 2016, preestrenan su nueva pieza "UN CUERPO SINVERGÜENZA" en el Antic Teatre (Barcelona) y trás una residencia técnica en La Caldera presentan la versión final de este espectáculo en marzo de 2017.
En Junio de 2017, son galardonados con el Premio ACT-DURI en el Festival Act, lo cual les llevará a presentar esta obra en el teatro Duri de Seúl (Coréa).

Además de creadores e intérpretes, ambos tienen una amplia experiencia impartiendo cursos de danza y arte a niños y adolescentes. Su trabajo artístico se enfoca en la búsqueda de nuevos lenguajes que pasen por el cuerpo. Explorando las fronteras entre la voz y el cuerpo, la danza y el gesto y la búsqueda de una performatividad que les permite estar lo más cerca de la audiencia.

Contacto

Koldo Arostegui

Teléfono
(+34) 603 144 230
Email
angelaykoldo@gmail.com
Web
https://www.angelaykoldo.com/
Usuario en redes
@angelaykoldo

Distribución

Koldo Arostegui

Teléfono
(+34) 603 144 230

Email
angelaykoldo@gmail.com

Web
https://www.angelaykoldo.com/



<< MENU
DANTZA LANEN KATALOGOA
CATÁLOGO DE OBRAS DE DANZA
DANCE WORKS CATALOGUE
CATALOGUE DES OEUVRES DE DANSE

addedantza. Aviso legal.