basque dance
adde dantza

IGOR X MORENO
"Karrasekare"

Tipo de obra: Nuevos Lenguajes Escénicos
Danza Contemporánea

Lugar de exhibición: Sala

Duración: 80 minutos

Fecha de estreno: 2023


Fotografía Fabio Sau

Sinopsis

Karrasekare es la nueva producción de la compañía Igor x Moreno, que se inspira en las tradiciones paganas del carnaval de Cerdeña y el País Vasco.

Karrasekare es un regreso a los rituales precristianos, cuando la celebración del solsticio de primavera aún no se llamaba carnaval*, cuando aún no se pedía a la gente que apartara la carne, sino que pusiera mucha más al fuego.

Karrasekare mira al pasado y se adentra en el futuro. Utiliza los mismos ritmos que nos han acompañado durante siglos para producir nuevas identidades libres, fluidas y queer. Arranca los rituales paganos de su contexto de origen (la calle, la plaza,...) para pasarlos a los engranajes de la máquina teatral.

Karrasekare es un espectáculo que vibra con la energía de un festival, con la emoción de estar juntxs, con el riesgo que surge cuando la danza, el canto y la alegría se mezclan, con nuestro sentido del pudor, con el invierno que fue y el florecer que se avecina.

*la palabra 'carnaval' (del latín 'quitar la carne') originalmente se refería al banquete de despedida de la carne que iniciaba la Cuaresma.

Ficha artística

Tipo de obra
Nuevos Lenguajes Escénicos
Danza Contemporánea
Lugar de exhibición
Sala
Estreno
2023
Duración
80 minutos
Director/a
Igor Urzelai Hernando, Moreno Solinas
Coreógrafo/a
Igor Urzelai Hernando, Moreno Solinas
Intérprete(s)
Margherita Elliot, Giulia Vacca, Marcella Mancini, Alessio Rundeddu, Matteo Sedda, Igor Urzelai Hernando, Moreno Solinas
Texto
No
Idioma(s)
-
Música/sonido
Edoardo Robert Elliot
Iluminación
Joshie Harriette
Escenografía
KASPERSOPHIE
Vestuario
KASPERSOPHIE
Producción
-
Otros
Dramaturgia: Simon Ellis

Coordinación técnica: Edoardo Robert Elliot

Producción: Davide Pisano

Administración: Anna Paola Della Chiesa

Producido por S’ALA y The Place,

Co-producido con Theatre De La Ville – Paris, Fuorimargine, Romaeuropa, Bora Bora y Theatrefestival Boulevard.

En colaboración con Toscana Terra Accogliente (con residencias en Anghiari Dance Hub & Armunia, y cofinanciada por Fabbrica Europa) y HKD – Centro Cultural Croata. Este proyecto también cuenta con el apoyo del Instituto Cultural Italiano en Londres, la Plataforma NID, y el patrocinio de Viale s.r.l.

Con el apoyo de MiC – Ministero della Cultura, RAS - Regione Autonoma Della Sardegna, Fondazione Di Sardegna.
Espacio mínimo necesario
10m x 10m
Número de personas en el escenario
7
Número de personas en gira
11

Video

Imágenes

Fotografía Fabio Sau
Fotografía CosimoTrimboli–REF

Compañia

‘Igor x Moreno’ es una compañía de danza contemporánea transnacional dirigida por Igor Urzelai Hernando (Euskadi, 1983) y Moreno Solinas (Cerdeña, 1987). La compañía crea y realiza giras internacionales con su trabajo, expresando su pensamiento coreográfico a través de espectáculos escénicos, instalaciones, la música y curaduría. Su trabajo ha recibido varios reconocimientos como el premio Rudolf Laban award y nominaciones a Total Theatre Award y los National Dance Awards entre otros.

Igor x Moreno se inspira en aquello que precede a la palabra con un particular enfoque en lo único que todos tenemos: el cuerpo. Igor y Moreno parten de aquello que hace a los seres humanos animales tan especiales y buscan crear un marco idóneo para compartir sus ideas sin prescribir una lectura única.

Igor Urzelai Hernando y Moreno Solinas son artistas asociados a The Place (Londres) y forman parte de la dirección colectiva de S'ALA - spazio per artist*. Actualmente colaboran con el British Council Italia como miembros asesores del del consejo cultural.

Contacto

Igor Urzelai Hernando

Teléfono
(+34) 653 724 149
(+39) 379 1442120 / (+44) 751 5633971
Email
ciao@igorxmoreno.com
Web
http://www.igorxmoreno.com/
Usuario en redes
@igorxmoreno

Distribución

Davide Pisano | S’ALA Produzione

Teléfono
(+39) 349 0822367

Email
davide@igorxmoreno

produzione@s-ala.com

Web
https://www.s-ala.com/



<< MENU
DANTZA LANEN KATALOGOA
CATÁLOGO DE OBRAS DE DANZA
DANCE WORKS CATALOGUE
CATALOGUE DES OEUVRES DE DANSE

addedantza. Aviso legal.