adde dantza
adde dantza

KREGO-MARTIN DANZA
"To be Continued..."

Tipo de obra: Danza Contemporánea

Lugar de exhibición: Site Specific

Duración: 16 minutos

Fecha de estreno: 2014


Fotografía Ana de F. Henry

Sinopsis

“Ahora decidimos volver a juntarnos otra vez, casi una década después, para hablar de todo este tiempo transcurrido…, de los cambios, del pasado, del presente… Todo en un espacio donde la danza resuelva nuestra incógnita”.

Ficha artística

Tipo de obra
Danza Contemporánea
Lugar de exhibición
Site Specific
Estreno
2014
Duración
16 minutos
Director/a
Maria Martin
Coreógrafo/a
Maria Martin, Judit Ruiz
Intérprete(s)
Maria Martin, Judit Ruiz
Texto
No
Idioma(s)
-
Música/sonido
Marc Cano
Iluminación
Marc Cano
Escenografía
-
Vestuario
Krego-Martin Danza
Otros
-
Espacio mínimo necesario
7m x 7m
Número de personas en el escenario
2
Número de personas en gira
3

Video

Imágenes

Fotografía Marti Albesa
Fotografía Marti Albesa

Compañia

KREGO-MARTIN danza, comienza su andadura con el estreno del espectáculo de calle "Así y Restar" en el Festival Bad-Itineris de Bilbao, participando también en la Umore Azoka de Leioa 2012 y en el Festival Lekuz-Leku entre otros.
La compañía se define por su implicación en la sensibilización y creación de nuevos públicos. Este trabajo se lleva a cabo mediante dos vertientes: la vertiente pedagógica y la línea de "humanización de la danza".
Dentro de la línea pedagógica, producen obras para público familiar e infantil donde el humor y el juego son partes inherentes, con la finalidad de sensibilizar a nuevos públicos. Entre sus obras destacan “Spaceko Zarama” (2013) y “Laboratorio Inocencia” (2015), estrenada en FETEN (Feria europea de artes escénicas para niños y niñas).

La segunda línea de trabajo es la de "humanización de la danza" que María Martín crea y desarrolla junto con Judit Ruiz Onandi. Nace del reencuentro de estas dos artistas después de más de 10 años sin trabajar juntas. Desarrollan un trabajo que conecta la emoción con el movimiento, y más aún, trabajan en la conexión público-intérpretes. Este proyecto nace junto con el trabajo "To be continued" (2014), pieza creada dentro del marco de Dantzan Bilaka que impulsa el Gobierno Vasco; seleccionada dentro del IYMA International Young Makers in Action (2015), seleccionada en el ACT Festival de Bilbao, y que ha girado por distintas localidades del País Vasco, Ripollesdansa de Ripoll, Festival Sismograf de Olot, Santander y Cuba. Públicos.

En 2016 estrenan, "Zona (no) Confort", es espectáculo recomendado por SAREA (red vasca de teatros), y es una de las 39 piezas seleccionadas de todo el mundo (entre un total de más de 700) por la Feria Bianual Internacional de Danza TANZMESSE 2016 en Düsseldorf, siendo la primera compañía de danza vasca que asiste para mostrar su trabajo y la única del estado español en mostrar un working progress tal año. Seleccionada también en dFeria 2017 en Donostia-San Sebastián.
Krego-Martin Danza, junto con Judit Ruiz son colaboradoras del Festival RipollesDansa desde 2013, festival que se centra en la integración y normalización de la danza en la sociedad.

Contacto

Maria Martin

Teléfono
+ (34) 686 135 248
Email
info@krego-martin.com
Web
http://www.krego-martin.com/eu/hasiera/

Distribución

Krego-Martin Danza

Teléfono
+ (34) 686 135 248
Email
mariaspaceko@gmail.com
Web
http://www.krego-martin.com/eu/hasiera/
<< MENU
DANTZA LANEN KATALOGOA
CATÁLOGO DE OBRAS DE DANZA
DANCE WORKS CATALOGUE
CATALOGUE DES OEUVRES DE DANSE

addedantza. Aviso legal.