basque dance
adde dantza

DENIS MARTINEZ ROQUE
"365"

Tipo de obra: Danza Contemporánea

Lugar de exhibición: Sala

Duración: 55 minutos

Fecha de estreno: 2022


Fotografía Marian Gerrikabeitia

Sinopsis

365 es un viaje emocional por las cuatro estaciones de mi primer año en Euskadi. Surge de mi necesidad de plasmar en escena lo que para mi implicó vivir por primera vez los cambios de estación.

La obra se construye desde la influencia de la luz en los cuerpos de las intérpretes. Para ello se indagó en las emociones generadas por una serie de colores asignados a cada época del año. Por lo tanto, 365 trata de tres intérpretes que representan mis emociones jugando con la calidad de la luz.

Ficha artística

Tipo de obra
Danza Contemporánea
Lugar de exhibición
Sala
Estreno
2022
Duración
55 minutos
Director/a
Denis Martinez Roque
Coreógrafo/a
Denis Martinez Roque
Intérprete(s)
Maria Andres, Aiala Echegaray, Garazi Arrese
Texto
No
Idioma(s)
-
Música/sonido
Ibon Aguirre
Iluminación
Arantza Flores
Escenografía
Jorge Roque Aday
Vestuario
Denis Martinez Roque
Producción
Dantzan Bilaka 2021
Otros
Residencias de creación: Espacio Invisible (Bilbao), Museo Artium (Vitoria Gasteiz), Anima Eskola (Erandio), Azala (Vitoria Gasteiz), Harrobia (Bilbao), Bilbaoeszena “Artistas en residencia 2022”(Bilbao), Punto de Fuga 2022 (Bilbao).
Espacio mínimo necesario
8m x 8m
Número de personas en el escenario
3
Número de personas en gira
5

Video

Imágenes

Fotografía Marian Gerrikabeitia
Fotografía Marian Gerrikabeitia

Compañia

La compañía surge en el año 2009 desde las propias inquietudes coreográficas de Denis Martinez Roque. Como coreógrafo ha creado obras para el repertorio de la compañía de Ballet Contemporáneo Endedans de la provincia de Camagüey, Cuba.

El siguiente repertorio estuvo activo hasta el 2015: “Donde El Sol No Brilla” (2009), “Distante A Tu Lado” (2009), “La Duda” (2010), “Un Papel , Un Lunar…” (2010), “Tú” (2011), “Hombres Alas” (2012) “Mi Respuesta Es” (2012).

Dentro de la compañía Danza Contemporánea de Cuba realizó creaciones e investigaciones de pequeños formatos como son: “Stop”, “Simplemente Fachada”, “Lejos No”, así como también los musicales “Fresa y Chocolate” y “Muerte en el Bosque”, producidas por la compañía de teatro musical Meffisto-Teatro, y cuerpo de baile de la compañía Danza Contemporánea de Cuba. Todas estas producciones fueron creadas con el apoyo de las Artes Escénicas y el Ministerio de Cultura de Cuba.

En el año 2012 y 2013 obtuvo menciones y reconocimientos en festivales coreográficos como el festival “Impulso” de La Habana con las piezas “Lejos No” y “Mi Respuesta Es”, además del Gran Premio Caracol de la televisión cubana en el año 2013 junto a la productora independiente Ana Margarita Moreno, con el spot “Siéntelo en tu Piel”.

Desde el 2014, momento en el que cambia su residencia al País Vasco, inicia una nueva etapa con trabajos como: “365” realizada con el apoyo del Gobierno Vasco dentro del programa Dantzan Bilaka 2021, la beca Artistas en Residencia de BilbaoEszena 2022, el musical “Juntas Somos Broadway” estrenado el 5 y 6 de octubre del 2021 en teatro Muxikebarri Zentroa y el espectáculo musical “Allegro Ma Non Troppo” dentro del plan Bilbao Aurrera 2021.

Contacto

Denis Martinez Roque

Teléfono
(+34) 629 662 274
Email
denismartinezroque@gmail.com
Web
https://denismartinezroque.com/
Usuario en redes
@denis_martinez_roque

Distribución

Denis Martinez Roque

Teléfono
(+34) 629 662 274

Email
denismartinezroque@gmail.com

Web
https://denismartinezroque403893688.wordpress.com/



<< MENU
DANTZA LANEN KATALOGOA
CATÁLOGO DE OBRAS DE DANZA
DANCE WORKS CATALOGUE
CATALOGUE DES OEUVRES DE DANSE

addedantza. Aviso legal.