basque dance
adde dantza

COLECTIVO LA INCENDIARIA
"Sun Dogs"

Tipo de obra: Danza Contemporánea

Lugar de exhibición: Calle

Duración: 15 minutos

Fecha de estreno: 2023


Fotografía Ángel Sousa

Sinopsis

"Los personajes y hechos retratados en esta pieza de danza son completamente ficticios. A excepción de todas las partes que son totalmente ciertas."

Ficha artística

Tipo de obra
Danza Contemporánea
Lugar de exhibición
Calle
Estreno
2023
Duración
15 minutos
Director/a
Co-dirigida por Rebeca Barroso, Sara Fondevila
Coreógrafo/a
Rebeca Barroso, Sara Fondevila
Intérprete(s)
Rebeca Barroso, Sara Fondevila
Texto
No
Idioma(s)
-
Música/sonido
Gabriel Saber
Iluminación
Rebeca Barroso Tejada, Sara Fondevila Quintas
Escenografía
-
Vestuario
Rebeca Barroso, Sara Fondevila
Producción
-
Otros
-
Espacio mínimo necesario
5m x 5m
Número de personas en el escenario
2
Número de personas en gira
2

Video

Imágenes

Fotografía Ángel Sousa
Fotografía Ángel Sousa

Compañia

Colectivo La Incendiaria surge en Valencia en el año 2021, donde Rebeca Barroso y Sara Fondevila comienzan a investigar y a trabajar desde el movimiento por una necesidad compartida de experimentar tanto la creación como la interpretación. Actualmente ambas residen en Barcelona donde continúan sus estudios superiores en el Institut del Teatre.
Han creado dos piezas cortas, "Anilina 2.0" y "Mi perra se llama igual que tú" con las que han participado a lo largo de 2021 en dos festivales, Migrats en Valencia en Espacio Inestable y en el Festival 150gr de Vitoria-Gasteiz. También formaron parte de la programación cultural de verano 2021 en esta misma ciudad, la ciudad natal de Rebeca Barroso.

Rebeca Barroso nace en Vitoria-Gasteiz, donde comienza su formación en danza en el Conservatorio José Uruñuela, en la especialidad de danza clásica. Tras finalizar sus estudios se traslada a Pamplona donde comienza su labor pedagógica, así como a experimentar como coreógrafa. Participa como coreógrafa en Encuentros Arte Joven Navarra y en varios certámenes a nivel nacional. Tras cuatro años en Pamplona, se traslada a Valencia para continuar sus estudios en el Conservatorio superior de danza, en la especialidad de coreografía e interpretación de danza contemporánea. Es becada y participa como bailarina en el Festival Early Music Morella 2020. Posteriormente se traslada a Barcelona, donde reside actualmente a continuar su formacón en danza en el Institut del Teatre. Paralelamente continúa su formación en danza con diferentes profesionales cómo Vitoria P. Mirando, Ismael Ivo, Santiago De La Fuente, Virgina García y Damián Muñoz, Diego Sinniger, Edward Tamayo, Manuel Rodriguez, Carolina Campos, Jesús Rubio, entre otros. De manera profesional trabaja en Colectivo La Incendiaria como creadora e intérprete.

Sara Fondevila nacida en Ourense, Galicia, comienza su relación con el movimiento a través de la gimnasia de trampolín compitiendo a nivel nacional en disciplinas como dobleminitramp y cama elástica. En 2010 comienza su formación no reglada en Tics – Espazo de Formación Artística, escuela dirigida por Patricia Varela, licenciada en el Institut del Teatre. Complementa su formación con workshops, intensivos y formaciones en marcos de festivales tales como: Summer Intensive Torres Vedras, Corpo(a)Terra, Herdanza, etc. Algunas de las personas y compañías de las que ha recibido clase son: Livia Balazova, Meytal Blanaru, Leif Firnhaber, Los Innato, Colectivo Glovo, Vero Cendoya, Lucía Marote, Lali Ayguadé, Andrea Quintana, Victoria P. Miranda, Cía. Pálido Domingo, Maximiliano Sandford, , etc. En 2019 presenta su solo "Ter Ollo" en el Cicle Migrats de Espai Inestable en Valencia. En 2019 comienza sus estudios en el Conservatorio Superior de Danza de Valencia. Posteriormente se traslada a Barcelona para continuar su formación en danza. De manera profesional forma parte del Colectivo La Incendiaria como intérprete.

Contacto

Rebeca Barroso Tejada

Teléfono
+ (34) 618 546 682
Email
barrosotejada.re@gmail.com
Web
Usuario en redes
@colectivo.laincendiaria

Distribución

Rebeca Barroso

Teléfono
+ (34) 618 546 682

Email
barrosotejada.re@gmail.com

Web




<< MENU
DANTZA LANEN KATALOGOA
CATÁLOGO DE OBRAS DE DANZA
DANCE WORKS CATALOGUE
CATALOGUE DES OEUVRES DE DANSE

addedantza. Aviso legal.