adde dantza
adde dantza

HAATIK DANTZA KONPAINIA
"Paredes que hablan"

Tipo de obra: Danza Contemporánea

Lugar de exhibición: Calle, Sala

Duración: 75 minutos

Fecha de estreno: 2016


Fotografía

Sinopsis

LAS PAREDES, no tienen boca, no tienen lengua, no tienen ojos, no tienen oídos, no saben hablar, no escuchan, pero nos observan...Cuando llegamos las paredes están ahí, y cuando nos vamos se quedan. Por que tienen tiempo, aunque las pintemos de vez en cuando, nuevas capas encima de las viejas, allí continúan. Observando, como si no vieran, como si no oyeran, como si no tuvieran vida...

Y SI NOS PUSIERAMOS A PENSAR LO QUE HAN VIVIDO Y HAN VISTO? Y SI POR UN DIA PUDIERAN HABLAR?

Continuando con los objetivos del proyecto puesto en marcha dentro de la programación de San Sebastián Capital Cultural Europea 2016. Haatik crea cinco coreografías basadas en diferentes propuestas artísticas que hacen reflexionar sobre la convivencia.

Para llevar a cabo dichas piezas Haatik reúne a tres coreógrafos de muy diferentes estilos. Y cada uno de ellos parte de una visión personal para reflexionar sobre las dificultades y carencias que tiene nuestra sociedad para la convivencia.

Ficha artística

Tipo de obra
Danza Contemporánea
Lugar de exhibición
Calle, Sala
Estreno
2016
Duración
75 minutos
Director/a
Aiert Beobide
Coreógrafo/a
Iker Arrue, Vitali Safronkine, Aiert Beobide
Intérprete(s)
Anne Jauregi, Irati Sorondo, Itziar Dohyarzabal, Nerea Ezenarro, Nagore Zabala, Iker Sanz, Inigo Etxeberria, Aiert Beobide.
Texto
No
Idioma(s)
-
Música/sonido
Pascal Gaigne
Iluminación
Xabi Lozano
Escenografía
Edi Naudó
Vestuario
Ramon Garcia
Otros
Dirección escenica: Olatz Beobide
Audiovisuales: Acronica produciones
Espacio mínimo necesario
10m x 8m
Número de personas en el escenario
9
Número de personas en gira
11

Video

Imágenes

Fotografía
Fotografía

Compañia

Desde el año 2011 la compañía de danza Gipuzkoana además de trabajar en producciones propias, colabora con diferentes creadores ofreciendo así diferentes propuestas artísticas.

El euskera y la cultura vasca constituyen el fundamento de la compañía, y si bien
trabaja numerosos estilos, siempre procura tender puentes que unan nuevas vías y las raíces.

Errimak Oinetan fue en 2012 la creación con la que se dio a conocer la compañía. Esta divertida propuesta que unió la danza con el bertsolarismo se ofreció en innumerables pueblos de toda Euskal Herria y obtuvo el reconocimiento del público y la crítica.
A partir de entonces ha tenido la oportunidad de colaborar con coreógrafos como Iker Arrue y Vitali Safronkine, trabajando en la formación de los componentes de la compañía y llevando a cabo diferentes creaciones.
El 2014 con Itsas Lapurrak abre una vía de trabajo en la que comienza a crear también espectáculos de calle. Y desde entonces los ha ofrecido en festivales internacionales como Kalealdia de Bilbao, Tac de Valladolid, Kaldearte de Vitoria o Umore Azoka de Leioa.
La producción más destacable vivida por la compañía los últimos años ha sido el proyecto Paredes Que Hablan iniciada por Dss2016 (Capitalidad Cultural Europea 2016). En él, se ha trabajado en colaboración con creadores de renombre, y bajo la dirección artística del cineasta Koldo Almandoz la compañía ha realizado cinco creaciones haciendo una profunda reflexión sobre la convivencia. Creaciones que se han llevado a cabo con el reconocido compositor Pascal Gaigne.

Contacto

Aiert Beobide Egaña

Teléfono
+ (34) 943 518 299
+ (34) 609 101 075
Email
haatik@haatik.com
Web
http://haatik.com/

Distribución

Iurre Aranburu

Teléfono
+ (34) 943 518 299 / 609 101 959
Email
iurre@haatik.com
Web
http://haatik.com/
<< MENU
DANTZA LANEN KATALOGOA
CATÁLOGO DE OBRAS DE DANZA
DANCE WORKS CATALOGUE
CATALOGUE DES OEUVRES DE DANSE

addedantza. Aviso legal.