basque dance
adde dantza

NERI(H)ARI - Myriam Perez Cazabon
"NUNAVUT"

Tipo de obra: Multidisciplinar

Lugar de exhibición: Site Specific

Duración: 55 minutos

Fecha de estreno: 2022


Fotografía Nagore Legarreta

Sinopsis

¿Cuándo fue que dejamos de ser niñ@s? ¿Alguna vez lo hicimos? ¿Alguna vez lo haremos?
NUNAVUT es el lugar donde fuimos una vez, donde el tiempo se mantiene congelado, donde los glaciares perduran para siempre. Es ahí donde aprendimos a balancearnos de los árboles, en parajes donde no crecen árboles. Es ahí donde fuimos abrazados por el monstruo. Es ahí donde eran libres, nuestros cabellos enredados. ¿Conseguiremos, de vez en cuando, rescatar del olvido el camino de regreso...?

NUNAVUT significa "nuestra fuerza" o "nuestra tierra" en el idioma de los Inuit. Es un intento por construir un lugar utópico donde prevalecen el amor, los monstruos y el juego. Paisajes que sugieren un universo onírico, donde el tiempo se detiene, y solo cabe mirar y escuchar.
Después, todo lo demás, sucede...

Una propuesta escénica híbrida que, partiendo de los cuentacuentos, aúna danza contemporánea, arte sonoro, teatro físico y artes plásticas.

Ficha artística

Tipo de obra
Multidisciplinar
Lugar de exhibición
Site Specific
Estreno
2022
Duración
55 minutos
Director/a
Myriam Perez Cazabon
Coreógrafo/a
Creación colectiva
Intérprete(s)
Olaia Valle, Nerea Gurrutxaga/Leire Otamendi, Idoia Hernandez/Peru Galbete
Texto
Si
Idioma(s)
Euskera o Castellano
Música/sonido
Idoia Hernandez/Peru Galbete, Olaia Valle, Nerea Gurrutxaga/Leire Otamendi
Iluminación
-
Escenografía
Clara Virgili
Vestuario
Clara Virgili
Producción
NERI(H)ARI
Otros
Apoyo y colaboración: Donostia Kultura, Gipuzkoako Dantzagunea, Azala Kreazio Espazioa, Gezala Auditoriuma-Lezoko Udala, Amaia KZ-Irungo Udala, San Agustin Kulturgunea-Durangoko Udala.
Subvencionado por el Gobierno Vasco-Departamendo de Cultura.
Espacio mínimo necesario
6m x 6m (10m x 10m incluido el público)
Número de personas en el escenario
3
Número de personas en gira
5

Video

Imágenes

Fotografía Nagore Legarreta
Fotografía Nagore Legarreta

Compañia

Después de varios años desarrollando trabajos coreográficos, Myriam Perez Cazabon, decide constituir su trabajo bajo el nombre NERI(H)ARI, donde dar cabida a proyectos diversos e interdisciplinares colaborando con otras artes como la música, el cine y el teatro. Define su trabajo como danza contemporánea nítida; es decir, clara, transparente y precisa. E interdisciplinar, potenciando su valor de comunicación y transmisión. Es aquí donde entiende el silencio como medio de comunicación y la quietud como forma de movimiento, subrayando, sobre todo, la presencia y la mirada.

La necesidad de ahondar en un lenguaje coreográfico propio impulsa su inicio como compañía en 2016, gracias a la subvención de Gobierno Vasco y al apoyo y colaboración de Dantzagunea (Diputación de Gipuzkoa) y Donostia Kultura (Gazteszena – C.C. Egia). En esta trayectoria estrena las piezas NERE AZALEAN ARROTZ (2017. Obra recomendada por la Red de Teatros del País Vasco SAREA), MUTU (2018. Obra recomendada por la Red de Teatros del Pais Vasco SAREA), ICEBERG (2019) e HIRU(3) (2021).

Myriam Perez Cazabon inicia su andadura como creadora antes, en 2004, con la pieza “NOSOTRAS Y LA PIEZA” junto a Nerea Urbieta y Marta Ortega, y compagina desde entonces el ámbito de la creación con el de la enseñanza/transmisión y el de la interpretación. Luego vienen “TENTATIVA DE AGOTAR UN LUGAR PARISINO” (2006) y “EJERCICIONÚMERO2” (2007), piezas creadas en colaboración con el cineasta Victor Iriarte y la música Maite Arroitajauregi, y “PERMANENT VACATION.VERSIÓN” (2007), con la artista multidisciplinar Larraitz Torres.

Hoy día se encuentra sumergida en una nueva producción: CCnº40.

Contacto

Myriam Perez Cazabon

Teléfono
+(34) 607 838 235
Email
nerihari@outlook.com
Web
https://www.nerihari.com/nerihari/
Usuario en redes
@myriamperezcazabon

Distribución

Myriam Perez Cazabon

Teléfono
+(34) 607 838 235

Email
nerihari@outlook.com

Web
https://www.nerihari.com/nerihari/



<< MENU
DANTZA LANEN KATALOGOA
CATÁLOGO DE OBRAS DE DANZA
DANCE WORKS CATALOGUE
CATALOGUE DES OEUVRES DE DANSE

addedantza. Aviso legal.