basque dance
adde dantza

ARANTZA IGLESIAS
"LO NO MANIFESTADO"

Tipo de obra: Danza Contemporánea

Lugar de exhibición: Calle, Sala

Duración: 25-30 minutos

Fecha de estreno: 2020


Fotografía

Sinopsis

Lo no manifestado trata de crear una experiencia cercana a un ritual/rave desprovisto de cualquier tipo de cultura, forma o definición anterior a este mismo momento y que encuentra su sentido solo en el lugar en el que se realiza o muestra. La capacidad de ese “sentido del momento” es construida a través de la conjunción de los elementos cuerpo-sonido relacionándose y afectándose mutuamente entre sí realizando diferentes estrategias para generar estados de conciencia alejados de la evasión. Lo que se genera y cómo es producido está en constante transformación, dejando al campo de la percepción su capacidad de crear asociaciones o significados.

Ficha artística

Tipo de obra
Danza Contemporánea
Lugar de exhibición
Calle, Sala
Estreno
2020
Duración
25-30 minutos
Director/a
Arantza Iglesias
Coreógrafo/a
Arantza Iglesias
Intérprete(s)
Arantza Iglesias
Texto
Si
Idioma(s)
Castellano, Euskara
Música/sonido
Marc Cano
Iluminación
Marc Cano
Escenografía
-
Vestuario
Xabier Mujika
Producción
Arantza Iglesias
Otros
-
Espacio mínimo necesario
5m x 5m
Número de personas en el escenario
1
Número de personas en gira
2

Video

Imágenes

Fotografía
Fotografía

Compañia

Creadora, interprete y pedagoga. Me formé en danza, música y artes marciales.
He estado impartiendo clases de danza durante más de 20 años y colaborando en varios proyectos educativos como “Gorputzaldiak” con la cooperativa Artaziak, "Zubiak eraikiz", junto con la UPV-EHU y el Centro Internacional para cultura contemporánea "Tabakalera", o "Dance2gether" y "Fundación San Sebastián Capital Europea 2016".

Mi interés en la cultura africana me lleva al continente para entrenarme a bailar con bailarines del Ballet Nacional de Guinea-Conakry. Trabajo como coreógrafa,bailarina y percusionista en diferentes compañías y proyectos. Entre ellos destacaría: "Les Petits" bajo la dirección del Djembefola del Ballet Nacional de Costa de Marfil, Kassoum Sanogo.

Mi entrenamiento también pasa por diferentes lugares en España que han enriquecido y continúan enriqueciendo mi compromiso en el escenario, permitiéndome explorar y buscar en las artes del movimiento: Carmen Senra (Madrid), Conde Duque (Madrid), Arteleku (San Sebastián) o Dantzagunea, espacio de la Diputación Foral de Guipúzcoa, Rentería y Azala espacio de creación (Álava).

Como creadora, he trabajado en las piezas "Desestructurar", presentada en Kutxa Hirian, o "Beltza", estrenada en el festival "DanZ" de Pamplona, con el apoyo de Dantzagunea.

Como intérprete, he colaborado con Jesús Rubio Gamo, Antonella De Ascensi, Cía Ertza de Asier Zabaleta, Alba Lorca o Sofie Dubs.
Con esta última, desarrollamos un proyecto de investigación de varios años en torno a la noción de "Cuerpo Límite" que exploramos en cuatro niveles: físico, psicológico, social, relacional. Se generaron diferentes formatos de esta investigación empírica: performance, cursos / talleres, vídeos o intercambios con otros artistas. Esta experiencia me permitió anclar mi punto de vista sobre investigación, exploración o juego en las artes performativas.

Junto con la danza, me formé en programación neurolingüística y eneagrama con el Instituto Español de PNL.

Contacto

Arantza Iglesias

Teléfono
+(34) 670 04 00 86
Email
arantzaiglesiasdanza@gmail.com
Web
Usuario en redes
@arantza.iglesias.danza

Distribución

Arantza Iglesias

Teléfono
+(34) 670 04 00 86

Email
arantzaiglesiasdanza@gmail.com

Web




<< MENU
DANTZA LANEN KATALOGOA
CATÁLOGO DE OBRAS DE DANZA
DANCE WORKS CATALOGUE
CATALOGUE DES OEUVRES DE DANSE

addedantza. Aviso legal.