CONVOCATORIA 2023

La herramienta del catálogo de obras de danza se creó en torno a dos objetivos: la visibilidad a través de las visitas y presentaciones realizadas en contextos internacionales, y la proyección de las obras creadas en el País Vasco a través de relaciones con agentes y contextos internacionales.  En cualquier caso, esta herramienta quiere generar una comunicación bi direccional que de cabida a proyectos y formas fructíferas de colaboración.

Estos son los requisitos necesarios que hay que cumplir para acceder al catalogo, en esta onceaba edición:

REQUISITOS
• Dirigida a las compañías, colectivos y creador-as Vascos-as.
• Las personas no socias de ADDE deberán de tener el domicilio fiscal en el País Vasco.
• La compañía, colectivo o creador-a podrá incluir en el catálogo una sola obra.
• La obra de danza la seleccionará la propia compañía, deberá seleccionar la que crea tiene mayor proyección Internacional o la más adecuada para el catálogo.
• Hay que rellenar el formulario con la información en castellano y euskera.
• Enviar un breve escrito sobre la estratégia o plan de distribución de la compañía.
• Criterios de valoración de admisión. Haber solicitado ayudas a instituciones o entidades bien sean subvenciones o residencias artísticas. De no ser así, se valorará la trayectoria de la compañía: haber realizado una producción en los últimos tres años, además se tendrá en cuenta la relación de bolos realizados en los últimos tres años y se valorará la trayectoria de los integrantes.
• No es necesario ser socio-a de ADDE, la diferencia es que los-as socios-as publican gratuitamente sus obras y los-as no socios-as tienen que pagar una cuota.
Además, se admite la publicación de obras de danza a los-as socios-as que residan fuera del País Vasco.
Plazo para enviar toda la documentación DOMINGO 29 DE ENERO DE 2023.

Puedes consultar las preguntas más frecuentes.

CUOTAS


Socios/as*: GRATIS

No socios/as: 1 obra 70€.

Los socios y socias profesionales de ADDE pagan una cuota anual de 108€ por pertenecer a la asociación, siendo el catálogo un servicio más para sus integrantes.

*Tendrá que ser socio/a de ADDE el director/a de la compañía / colectivo.

No se pagará ningún importe por volver a publicar una obra ya publicada.

El Catálogo de Obras de Danza del País Vasco es un proyecto elaborado por ADDE, Asociación de Profesionales de la Danza del País Vasco. Asociación sin ánimo de lucro que es subvencionada por el Departamento de Política Lingüística y Cultura de Gobierno Vasco.

Este proyecto también cuenta con la ayuda del Instituto Vasco Etxepare.

Las cuotas ayudan a cubrir los gastos que asume la asociación.

DOCUMENTACIÓN A ENVIAR

1. FORMULARIO.
Rellenar y enviar un formulario por compañía. Todas las nuevas compañías que quieran entrar en el catálogo deberán de rellenar el formulario de nueva compañía y un formulario de nueva obra.

Rellenar y enviar un formulario por obra. Las compañías que ya estén en el catálogo y quieran cambiar la obra, deberán de rellenar únicamente el formulario de nueva obra.

Las compañías y obras ya publicadas no tendrán que rellenar ningún formulario.
Se ruega confirmar que la información publicada esté actualizada y de no ser así, enviar los datos modificados a comunicacion@addedantza.org antes de que acabe el plazo (29 de enrero de 2023). La edición de este año incluirá una única obra de danza por compañía.

FORMULARIO- Catálogo de Obras de Danza 2023>>

2. AUTORIZACIÓN.
Rellenar, firmar y enviar el documento de autorización. (Las compañías, colectivos o creadores-as que hayan enviado el documento de autorización con anterioridad, no tienen que volverlo a enviar.)
Descargar documento: doc_autorizacion
Enviar el documento a comunicacion@addedantza.org

ENVIAR TODA LA DOCUMENTACIÓN ANTES DEL DOMINGO 29 DE ENERO DE 2023